Palanda recibió la visita del reconocido
Chef Edgar León

El reconocido chef ecuatoriano Edgar León realizó un recorrido por varios lugares del cantón Palanda el miércoles 13 de septiembre de 2023. Entre los sitios que visitó estuvieron la Reserva Tapichalaca, la parroquia Valladolid, el sitio arqueológico Santa Ana La Florida y el mercado central de la ciudad de Palanda. Él es un experto culinario con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional. Entre sus méritos destacan el registro de cerca de 5.000 sopas en Ecuador luego de una exhaustiva investigación. También se lo conoce por haber cocinado en la Casa Blanca para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
El profesional, tras el recorrido que contó con el acompañamiento de personal del Municipio, se quedó maravillado por la riqueza cultural, natural y gastronómica que posee Palanda. Con esta visita, León se lleva una imagen de lo que es este cantón del suroriente ecuatoriano para promocionarlo a nivel nacional e internacional y gestionar apoyo para que continúe creciendo en lo turístico. A Edgar León lo acompañó en este recorrido María del Carmen Burneo, gerente de Seproyco, que es una empresa consultora especializada en desarrollo local y mejoramiento de competitividad de pequeños negocios y emprendimientos.
La visita del destacado profesional de la gastronomía nació por un acercamiento que realizó el alcalde del cantón, Segundo Jaramillo Quezada, quien en su administración municipal tiene como uno de sus principales objetivos posicionar a Palanda como un destino turístico aprovechando el reconocimiento mundial que tiene como lugar del origen de la domesticación del cacao. El burgomaestre señala que la visita de Edgar León es de suma importancia por la experiencia que posee en temas gastronómicos y turísticos.