Lugares Turísticos La Canela

Cascada El Sillón

(La caída del agua de la cascada es diversa, oscila desde los cuatro metros aproximadamente.)

Cascada El Toscó

(Caída de agua cristalina de 20 metros de altura)

El Mirador del Límite

(Por su privilegiada ubicación geográfica observatorio panorámico de flora y fauna característico de la zona)

Playa de la Quebrada La Canela

(Agua cristalina. Apropiada para actividades de distracción, pesca o como balneario en especial en las fechas de carnaval.)

La Canela es la más joven de las parroquias del cantón Palanda, se fundó un 04 de diciembre de 2008, mediante acuerdo ministerial Nro. 229, publicado en el Registro Oficial 481.

Esta hermosa parroquia toma el nombre de La Canela, a decir de sus primeros pobladores hace años atrás durante acciones de cacería se encontraron con varias plantas de aroma típico de la Canela y por eso este sector lleva este nombre.

Esta parroquia tiene una extensión de 242.34 km2, extensión que representa el 11.87% para el cantón y el 2.29% para la provincia de Zamora Chinchipe. Y posee una altura que va desde los 1480 hasta 3200 msnm.

Los límites geográficos de esta parroquia son: al Norte: con la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda y Zurmi del cantón Nangaritza; al Sur con el cantón Chinchipe; el Este con la República del Perú y al Oeste con las parroquia El Porvenir del Carmen y San Francisco del Vergel del cantón Palanda; y parroquia Chito del cantón Chinchipe.

La mayor parte del territorio de la parroquia está ocupado por relieves muy escarpados, seguido por zonas montañosas y de ondulación moderada, dentro de estos relieves se desarrollan actividades agropecuarias, mineras y turísticas.

Tiene una población de 450 habitantes y según los datos del INEC 2010, la parroquia se encontraba representada por población masculina y femenina en un 54.08 % y 45.92% respectivamente.

La parroquia La Canela tiene un alto predominio de actividades de agricultura y ganadería o sector primario representado por un 74.77%.

FESTIVIDADES LA CANELA Fundación Parroquial: 4 de diciembre Festividad Religiosa (San Jorge) 23 de abril y (Santísima Virgen del Cisne) 15 de agosto