Lugares Turísticos el Porvenir del Carmen

Cascada San Luis: (Es una espectacular caída de agua cristalina de 25 metros de altura, formada en el río que lleva el mismo nombre. En la base de esta cascada está formada una laguna de 30m de diámetros y forman parte del territorio del Parque Nacional Podocarpus)

La Cueva de los Tayos: El acceso a las cuevas se realiza por un sendero ubicado a pocos metros de la cascada “San Luis”. En este trayecto el visitante puede disfrutar a plenitud de la riqueza de flora y fauna del cantón. Las cavernas son poseedoras de una magia interior, donde quienes acuden al lugar pueden explorar de estas formaciones de cerca de 300 metros de profundidad, en su interior.

Las Estalagmitas: Las estalagmitas se encuentran a varios metros de la cascada San Luis, este sitio despierta gran interés en los turistas ya que son montículos conformados por bicarbonato de calcio y sodio, las que se van descomponiendo por la filtración del agua existente en el lugar.

La parroquia de Porvenir del Carmen es también una zona de gran importancia ganadera.

Esta parroquia fue creada mediante resolución del cabildo, cuando perteneció al cantón Chinchipe, esto se dio un 12 de febrero de 1981 y se publicó en el Registro Oficial Nº379, el 13 del mismo mes y año.

Luego con la cantonización de Palanda, pasó a ser parte de los 5 parroquias que conforman este cantón; en la actualidad El Porvenir posee una población de 1680 habitantes aproximadamente quienes contribuyen diariamente al engrandecimiento de Palanda.

Además El Porvenir del Carmen tiene un marcado potencial en lo referente al sector turístico ya que son varios atractivos naturales los que deleitan a los visitantes, quienes acuden a realizar turismo de aventura, generando así crecimiento económico de esta zona.

En el lugar se puede disfrutar del turismo de aventura ya que existe una tarabita que es utilizada para el traslado de personas de un lado al otro sobre el imponente río San Luis.

Además el sitio es adecuado para el ecoturismo (observaciones e interpretación de la belleza escénica del sector y recreación.) así como también caminatas de esparcimiento.

FESTIVIDADES EL PORVENIR DEL CARMEN

Fundación Parroquial: 12 de febrero

Festividad Religiosa (Nuestra Señora del Carmen) 16 de julio.