ESCUDO DE PALANDA

ESTANDARTE DE PALANDA

LOGOTIPO INSTITUCIONAL 2023 – 2027

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Palanda para el período 2023-2027 ha elegido un imagotipo que representa la personalidad y posición de la administración.

Este elemento es fundamental en la identidad del cantón y tiene varios significados y símbolos integrados.

El ave emblemática del cantón es el Jocotoco, admirada por su belleza y singularidad en la zona. Esta ave ha cautivado a investigadores y es un símbolo de la riqueza natural de la región. El café es otro de los elementos que integran el imagotipo, ya que Palanda es conocido por su producción de café de alta calidad, ganador de premios nacionales y extranjeros por su exquisito aroma y sabor. La producción de cacao fino y de aroma también es un orgullo para el cantón, y el origen de este fruto se remonta a hace 5.500 años AC, como lo demuestran los vestigios encontrados en el Centro Arqueológico Santa Ana – La Florida. Por último, el símbolo de la mano sujetando todos estos elementos representa la UNIÓN que debe existir entre los pueblos para forjar su desarrollo. Esta mano representa un líder que conoce los problemas y las soluciones, y está comprometido con el desarrollo del cantón.

En resumen, el imagotipo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Palanda para el período 2023-2027 representa la riqueza natural, cultural y económica del cantón. La elección de estos símbolos integrados demuestra el compromiso de la administración con el desarrollo del cantón y la unión entre los pueblos para alcanzar este objetivo.