REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE LÍNEA DE FÁBRICA URBANO
- 2 Hojas de especie valorada (Recaudación).
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director (a) de Planificación solicitando la línea de fábrica.
- Certificado de NO adeudar al municipio (esposo y esposa).
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escritura simple.
- Registro de la propiedad actualizado simple o historiado según el caso.
- Copia de cedula y certificado de votación del propietario.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE USO DE SUELO
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación , describiendo la finalidad del certificado
- Certificado de NO adeudar al Municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
- Copia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS DE VIVIENDA
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- Certificado de NO adeudar al Municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia de cédula y certificado de votación del proyectista(el profesional debe estar registrado en el municipio y debe presentar la patente municipal actualizada).
- Llenar el formulario del INEC.
- Línea de fábrica actualizada.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- 1 juego de planos firmados (anteproyecto).
- 3 juegos de planos definitivos firmados.
- Calculo estructural pasado los dos niveles(o informe según el caso).
- CD en archivo digital de los planos.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Certificado de Regulación Urbana ( línea de fábrica).
- Comprobante de pago del Impuesto Predial, actualizado.
- Copia de la escritura de propiedad que permita verificar linderos y áreas, debidamente inscrita en la Registraduría de la propiedad.
- 03 Copias de Juegos de Planos impresos que deberán cumplir con las regularizaciones exigidas en la presente Ordenanza, y 1 Copia en digital.
- Copias de cedula de ciudadanía del propietario, proyectista y /o consultor.
- Formulario para permiso de construcción.
- Certificado de factibilidad de construcción de la EERSSA ( red eléctrica).
- Cedula de Inscripción al IESS.
- Correo electrónico.
REQUISITOS, CERTIFICADO DE AFECTACIÓN
- Solicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de planificación.
- Certificado de NO adeudar al municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
- Copia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
- Certificado de línea de fábrica.
- Certificado de intersección otorgado por el ministerio de medio ambiente
- Certificado de intersección o afectación de la Empresa Eléctrica
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Correo electrónico
REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN URBANA
- Solicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- Certificado de NO adeudar al municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple.
- Registro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- Certificado de línea de fábrica vigente.
- Para partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Correo electrónico.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN RURAL
- Solicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- Certificado de NO adeudar al municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple.
- Registro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- Certificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
- Para partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Certificado de afectación y riesgos.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE PLANIMETRIAS URBANAS
- Solicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- Certificado de NO adeudar al Municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escrituras simple.
- Registro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- Certificado de línea de fábrica vigente.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS, APROBACION DE PLANIMETRIAS RURALES
- Solicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación
- Certificado de NO adeudar al municipio.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL)
- Copia de escrituras simple.
- Registro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- Certificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
- De ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Correo electrónico.
REQUISITOS PARA PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- Línea de fábrica actualizada.
- Copia de la escritura (certificada en la notaría que es fiel copia).
- Copia de la cedula y certificado de votación del propietario.
- Certificado de no adeudar al Municipio.
- Correo electrónico y número de teléfono.
- Se realizará una inspección con el interesado.
REQUISITOS PARA ACTUALIZAR PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- Certificado de regulación urbana (línea de fábrica).
- Copia de la escritura de propiedad que permita verificar linderos y áreas debidamente inscrita en la registraduría de la propiedad.
- Planos aprobados.
- Copia de cedula de ciudadanía del propietario.
- Certificado de NO adeudar al Municipio, del propietario.
- Certificado de factibilidad de la construcción otorgado por la EERSSA(red eléctrica).
- Cédula de inscripción al IESS en caso de ser necesario.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARALA LEGALIZACIÓN DE BIENES MOSTRENCOS EN EL CANTÓN PALANDA
- Petición dirigida al señor Alcalde, solicitando la legalización del terreno en papel valorado de la institución señalar domicilio para futuras notificaciones.
- Ser mayor de edad.
- Copia en blanco y negro de la cédula y certificado de votación actualizada.
- Declaración juramentada sobre los siguientes hechos; de no encontrarse impedido para contratar y obligarse; probar la posesión del inmueble por un lapso ininterrumpido de 5 años.
- Partida de matrimonio o declaración juramentada que acredite la unión de hecho de ser necesario; de que no hay reclamo alguno, discusión o propietario legítimo sobre la propiedad o derechos reales que se aleguen respecto del terreno que se solicita la legalización.
- Certificado de NO adeudar al Municipio
- Tasa única de trámite que tendrá un valor de (USD 5 oo).
- Línea de fábrica actualizada.
- Correo electrónico.
Adjuntar la documentación en una carpeta folder de cartón.
REQUISITOS PARA TRASPASO DE DOMINIO
- Solicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación, solicitando autorización para el traspaso de dominio.
- Línea de fábrica actualizada.
- Copia de escritura simple.
- Copia cedula y certificado de votación del vendedor y comprador.
- Certificado simple de la escritura del registro de la propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio de vendedor y comprador.
- Correo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA CALIFICACIÓN DE LOS PROFECIONALES EN El GAD-CP
- Certificado de estar registrado el título profesional en la SENECYT.
- Solicitud el papel valorado de la municipalidad dirigido al Director(a) de Planificación.
- Certificado de NO adeudar al municipio.
- Copia del título profesional, autenticada por un notario.
- Documentos personales.
- Pago correspondiente para la inscripción es de acuerdo a la tasa de la ordenanza municipal, misma que es equivalente al 3 por ciento del salario básico unificado del trabajador en general.
- Copia de la patente municipal.
- Correo electrónico.
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE REGULACIÓN URBANA
(LÍNEA DE FÁBRICA)
Formulario de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)
(Recaudación)
- Copia de las escrituras (certificada en la notaria que es fiel copia).
- Copia del documento de compra-venta (certificada en la notaria que es fiel copia).
- Copia de la cedula de identidad del propietario. O en ese caso del comprador y del vendedor.
- Certificado de NO adeudar al Municipio (Recaudación).
- Carta de pago del impuesto predial urbano del año en curso (Recaudación).
- Solicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación. Pidiendo certificado de regulación urbana. En la solicitud debe estar escrita el motivo por el cual solicita el documento. (Recaudación).
- Certificado de la Registraduría de la Propiedad del lote o de la vivienda de la cual solicita el certificado de Regulación urbana (si es que posee escrituras).
- Correo electrónico.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PROYECTOS DE URBANIZACIÓN
- Solicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación Pidiendo la aprobación del proyecto urbanización.
- Certificado de no adeudar al municipio
- Certificado de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)
- Carta de pago del impuesto predial urbano del año en curso
- Copia de las escrituras del predio, debidamente inscritas en la Registraduría de la Propiedad.
- Pagos Municipales.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE URBANIZACIONES URBANAS
- APROBACION del anteproyecto arquitectónico. (1era ETAPA)
- Aprobación del proyecto urbanístico(consejo). (2da ETAPA)
- Construcción – fiscalización – recepción de obras (OOPP). (3ra ETAPA)
- Autorización de traspasos de dominio (planificación y Catastro). (4ta ETAPA)
REQUISITOS PARA EL PROCESO DE REGULACIÓN
- Formulario de solicitud de No. 1 de regulación de excedentes o diferencias de áreas de terreno.
- Copia a colores de cedula de identidad y certificado del propietario y conyugue.
- Documento que acredite la representación legal en caso de comparecer el peticionario a nombre del propietario del terreno.
- Copia de escritura de propiedad con la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad
- Certificado historiado y con linderos del Registro de la Propiedad.
- Declaración juramentada del interesado realizada ante un notario público, en la que se declare bajo juramento de ley, y con la gravedad de las penas del perjuicio establecidas del área de terreno que se solicita a la Municipalidad no se perjudica a ninguno de sus colindantes del predio a regularizar, a terceros, ni al GAD Municipal, en cuyo instrumento público se hará constar la ubicación, linderos y cabida del predio sobre el cual recae el área a regularizarse.
- Certificado de NO adeudar a la Municipalidad, tanto del administrado como de su conyugue o conviviente en unión de hecho legalizada.
- Levantamiento planimétrico en físico y en digital geo referenciado del terreno, impreso en formato A1 o A3, dependiendo del caso, suscrito y firmado por un profesional del área a fin y el propietario del mismo que debe contener lo siguiente:
- Formato INEN. Croquis de ubicación a escala en un rango de: uno a cinco mil hasta uno a diez mil. Ubicación del norte geográfico.
- Sistema de coordenadas UTM Y DATUM WGS 84-17S. Cuadro de coordenadas de los vértices del predio. Nombre del propietario.
- Nombre del barrio. Dirección de ubicación del predio.
- Fecha de elaboración. Escala del Plano. Superficie y Perímetro.
- Nombre del profesional que elabora el plano con su número de registro municipal en el GADCP.
- Firma del Profesional.
- Cuadro de linderaciones.
- Dos puntos de referencia fijas que ubique uno de los vértices del predio.
Ing. Luis Eduardo Cango.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PALANDA