
QUEBRADA HONDA DE LA PARROQUIA VALLADOLID RECIBE MANTENIMIENTO VIAL
Moradores del barrio Quebrada Honda de la Parroquia Valladolid solicitaron en semanas anteriores, el lastrado vial al Gad Municipal de Palanda.
Severino Rivera, habitante del sector, expresó que la atención para esta vía es “sumamente importante, lamentablemente el invierno ocasionó los derrumbes, y realmente necesitamos movilizarnos, es difícil caminar, a veces con nuestros hijos pequeños y cosas de carga”.
Por su parte el alcalde, Segundo Mejía indicó que el Municipio, concluyó con el desalojo de dos derrumbes ubicados en esta arteria vial “el tiempo y recursos invertidos han sido grandes, ahora ya iniciamos con el lastrado de Quebrada Honda, no se preocupen ya estamos en ello”.
Por la lejanía del barrio, los operadores del equipo caminero se alojan en lugar, para cuidar la maquinaria y garantizar un trabajo óptimo. Los trabajos se ejecutan con el afán de mantener expedita la vialidad para facilitar la movilidad y transportabilidad de este importante sector productivo del cantón.
En el frente de trabajo se encuentra 3 volquetes, 1 retroexcavadora, 1 cargadora frontal, y 1 rodillo, así lo informó el jefe de maquinaria, Porfirio Cordero “avanzamos de manera segura, los desalojos de los derrumbes tomaron tiempo, pero ya iniciamos con el lastrado que es lo importante”, señaló. Además, expuso que terminadas los trabajos en este sector se trasladan al barrio Bolivia de la parroquia San Francisco para ejecutar el mantenimiento de la vía Playones cumpliendo con el plan de trabajo del Municipio.