CABEZA

MAQUINARIA LLEGÓ A PALANDA

AAAC185

Con el objetivo de promover una producción de maíz adecuado y de calidad, esta mañana el Municipio de Palanda efectuó la entrega de maquinaria industrial para el proyecto de apoyo a la soberanía alimentaria, que en territorio impulsa la organización La Chacra.

Son un total de 87 beneficiarios directos: 64 socios, 23 adherente y sus familias, que habitan en sectores como son: Palanda, Agua Dulce, El Cisne, Pucarón, San Miguel, Cahuinal, Borleros y Entierros, explicó Santos Zumba, presidente de la Organización La Chacra.

Zumba, durante el arribo de la maquinaria emitió el agradecimiento a la presente administración municipal, por impulsar la actividad productiva en Palanda “en realidad nuestro proyecto es muy interesante y pretende incentivar a producir” dijo.

Así también remarcó “hasta aquí, quien ha dado la mano fuerte es el Municipio”, además solicitó el apoyo a las instituciones que se sumen para fortalecer esta visionaria iniciativa.

Entre la maquinaria entregada constan: un molino que produce 4 clases distintas de harinas; un mezclador de 10 HP de fuerza, con capacidad de procesamiento de 20 quintales por hora; una balanza electrónica que determinará el precio justo, además una cocedora para sacos de todo peso.

Zumba destacó a esto como una gran fortaleza “en este proyecto se entregará el producto de calidad y con el peso justo, lo que no sucede cuando se adquiere”.

Por su parte Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, puso de manifiesto el compromiso que tienen como autoridades, de trabajar en beneficio de la ciudadanía “acá no estamos para hacer oposición ciega” aclaró.

De su parte Victoria Alverca, vicealcaldesa, en representación de la primera autoridad cantonal exteriorizó que continuarán incentivando a la producción agrícola, “seguiremos apoyando en lo que podamos” sostuvo, así también comento que las maquinarias proceden del cantón Atahualpa en la provincia de El Oro y que su movilización se realizó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

“Hace tres años este sueño se inició, y ahora ya se cuenta con esta maquinaria” concluyó.

En el Municipio de Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad...!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA EN PALANDA

AAAC184

En la cabecera cantonal de Palanda, El Municipio realiza la ampliación de la red de distribución del sistema de agua potable, obra que brindará calidad y cantidad en el servicio a más de 30 usuarios del sector conocido como Tirimingo.

Esta obra de saneamiento ambiental contempla la instalación de conducción de una longitud de 750 metros (con tubería de 1pulgada y ¾), que conduce desde el barrio La Dolorosa hasta el sector Tirimingo (salida de Palanda con dirección a Valladolid), explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap).

El funcionario también indicó que los trabajos los ejecuta la institución municipal se realizan por administración directa, garantizando oportunidades laborales para nuestra ciudadanía.

Sostuvo además que los habitantes del sector beneficiado contarán con un servicio adecuado para el consumo humano, “ellos ahora tendrán un agua tratada para su consumo”, manifestó Curipoma, al tiempo que anunció que esta semana se pretende concluir con este trabajo.

En el Municipio de Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad...!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

TALLER DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA, TODO UN ÉXITO

AAAC183

Con alegría y regocijo concluyó el taller denominado “Administración Turística y Calidad de Servicios al Cliente”, capacitación donde participaron a más de 20 emprendedores y prestadores de servicios turísticos del cantón Palanda.

Esta iniciativa tuvo una duración de 30 horas en jornadas teórico-prácticas. Esta iniciativa la promovieron el Ministerio de Turismo (Mintur)- Coordinación Zonal 7, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Palanda.

Paúl Pardo, delegado de la Zonal 7 del Mintur, expresó que su complacencia por ser parte de este proceso formativo, extendió también el agradecimiento a las autoridades y a los participantes del taller “este es un proceso de capacitación que les sirve mucho como propietarios de servicios turísticos, y al cantón” resaltó.

Además dijo que con la feria Bracamoros Coffe es una gran vitrina para ponen en práctica todo los aprendido.

Por su parte Darío Morales, delegado del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ponderó que el fortalecimiento de conocimientos es una herramienta muy importante para mejorar la atención al cliente; además extendió la invitación al taller de danza que se impartirá las siguientes semanas en Palanda.  

Lenin Alvarado, facilitador del taller, resaltó el interés demostrado por los participantes en esta iniciativa “ustedes que se han tomaron el tiempo dejando sus trabajos para venir a capacitarse, esto me demuestra la preocupación que tienen en su formación profesional y de sus negocios”.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda realizó la clausurar de este taller, él durante su alocución agradeció y felicitó el interés de los asistentes al tiempo que hizo un llamado a replicar lo aprendido, “los conocimientos adquiridos son el inicio para fortalecer su emprendimientos y esperamos que así suceda” puntualizó.

Juleisy Zapata, en representación de los participantes expresó el agradecimiento a los organismos que hicieron posible la capacitación, “ha sido un importante escalón intelectual que hemos alcanzado” manifestó; así también felicitó al instructor del taller.

Concluido el evento se entregó certificados a los asistentes.

En el GAD Palanda impulsamos el turismo, la cultura y el deporte...!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

YANGOME CONTARÁ CON SISTEMA DE AGUA

AAAC182

Con el objetivo de dotar de líquido vital a más de 40 habitantes del barrio Yangome perteneciente a la parroquia Valladolid del cantón Palanda, la institución municipal lleva a efecto la construcción del sistema de agua de este sector.

Esta obra de saneamiento ambiental se ejecuta por administración directa y consta de 2 captaciones, 800 metros lineales de conducción y 1 tanque de reserva, manifestó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap); él además explicó que la construcción de este sistema se encuentra en un 98%, “empezamos las pruebas y vemos que el caudal es muy bueno, lo que nos deja muy contentos” aseveró el funcionario, quien puntualizó que la próxima semana se concluirá con los trabajos en este sector.

Para Jorge Vargas, edil de Palanda que esta administración pretende llegar con el servicio a todas las comunidades que no cuentan con el mismo, “esperamos que lo sepan cuidar y valorar ya que este trabajo es con mucho cariño” manifestó durante un recorrido que efectuaron las autoridades en este barrio.

Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón, agradeció el apoyo que brindó la ciudadanía para el fiel cumplimiento de este sistema, además dejó sentado el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de los barrios del cantón.

Este proyecto de saneamiento ambiental tiene un costo de la obra bordea los 2500 dólares.

La construcción de esta obra para Mayra Gaona, es muy importante “nos hacía falta y teníamos siempre este problema del agua” comentó, al tiempo que dijo con el apoyo de la primera autoridad cantonal y los ediles, ahora es realidad este beneficio.

Con este comentario también lo comparte Jorge Granda, quien además confesó que el pedido que generaron como ciudadanía fue atendido con rapidez, “ahora estamos muy agradecidos” concluyó visiblemente emocionado.

En el Municipio de Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

ALCANTARILLADO EN EL PORVENIR

AAA AP

#MásObrasPalanda
ALCANTARILLADO EN EL PORVENIR

En el Municipio de Palanda seguimos generando desarrollo cantonal, es por ello que en la cabecera parroquial de El Porvenir del Carmen se inició a los trabajos de alcantarillado pluvial en las calles céntricas (contorno de la cubierta).

Esta obra se ejecuta de cara a lo que será el adoquinado de estas calles, ofrecimiento que se hace realidad y que mejorará las condiciones de vida de la ciudadanía de estos sectores.

En el GAD Palanda marcamos un cambio positivo, con transparencia y responsabilidad...!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019