cab web

CONCLUYÓ TALLER DE DANZA EN EL BARRIO IRACHI

AAAC138

Con un marco de alegría y colorido se desarrolló la clausura de un Curso de Danza Folklórica en el barrio Irachi del cantón Palanda, actividad que impulsó el Municipio, con el apoyo de la Unidad Educativa “República de Francia”.

En este acto estuvieron presentes autoridades del GAD Palanda, quienes en compañía de personal docente del plantel y de representantes de los educandos, se deleitaron de las muestras de talento de los alumnos que danzaron, demostrando lo aprendido. 

Jhaqueline Eras, directora del establecimiento durante el evento dejó sentado su agradecimiento a la primera autoridad cantonal por el apoyo a la cultura y en las diferentes obras brindadas al barrio, así también extendió su pedido de continuar con apoyando el arte en este sector.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, felicitó a los participantes “es importante fortalecer la cultura y eso estamos haciendo” resaltó, a la vez que se comprometió en seguir apoyando con más talleres en diferentes actividades para beneficio social. 

Bolívar Malacatos, padre de familia de uno de los participantes, agradeció a los organizadores por el impulso de esta actividad, y felicitó la decisión de la primera autoridad cantonal de continuar impulsando la cultura y el talento de los niños.

Para Johan González, participante del curso, esta fue una gran experiencia “nos enseñaron muchas cosas para fortalecer la cultura de nuestro Ecuador” explicó al tiempo que enfatiza a él le gusta mucho la danza. Con esta opinión la comparte Claudia Malacatos, quien dijo fue un espacio de aprendizaje y diversión.

En este taller participaron alrededor de 50 estudiantes (damas y varones) en edades comprendidas entre 5 a 17 años. 

El curso tuvo una duración de 20 días y se llevó adelante en jornadas vespertinas. Al concluir el evento se hizo la entrega simbólica de certificados a los participantes.