
COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL BUSCA SALVAGUARDAR EL CACAO EN PALANDA
El Gad Municipal y el Instituto de Patrimonio Cultural (INPC) mantuvieron una reunión, con el objetivo de salvaguardar el cacao, puesto que este producto es originario del cantón Palanda, de ahí la necesidad de darle la importancia al significado histórico y cultural que posee en el ámbito cantonal, nacional e internacional.
El alcalde, Segundo Mejía, mostró su interés en cooperar con este proyecto, “como institución vamos a trabajar por el bien del patrimonio”, expresó.
Por su parte Delia Espinoza, directora de la Zona 7 del INPC, manifestó que “con este proyecto estarán resguardando el patrimonio cultural que se genera alrededor del cacao producido en el cantón Palanda”.
Entre los acuerdos generados el INPC, realizó capacitaciones al personal del Gad Municipal para llenar la ficha de patrimonio. Una vez recibida la capacitación se procederá a recopilar la información, misma que servirá para levantar una base de datos que permita cuantificar la productividad y utilidad, además de las costumbres, relatos e historias que giran en torno al cacao.
Con este proyecto se rescatará la identidad cultural y saberes sobre el caco que se transmiten de generación en generación.
días.